miércoles, 11 de enero de 2012

SON TRES Y NO DOS LOS TANQUES que llevaron el nombre de "FRAY BENTOS". Una investigación paciente y gran cantidad de aportes de los amigos que frecuentan los sitios de internet y los foros en que se discute e investiga todo lo relacionado a las acciones militares, dio como resultado la confirmación de que hubo un tanque de guerra en la Segunda Guerra Mundial que prosiguió con el honroso reconocimiento al "Fray Bentos I".

B.T. White publica esta foto en su libro "British Tank Markings and Names". En el subtitulado de la imagen se informa que este vehículo fue puesto fuera de acción en el desierto norafricano en 1941, cerca de la localidad de Sidi Resegh.  Los investigadores no dudan que, en efecto, este tanque correspondía al convoy TIGER , usado en BATTLEAXE en Junio de 1941.
Otros investigadores, afirman que este tanque puede haber pertenecido a 2os Húsares Reales Gloucester y no 6o RTR, ya que el Batallón 2o RGH usó como características les letras la F, la G y la escuadrilla de H.

La foto del tanque "Fray Bentos " (aparece clarito el nombre pintado en la carrocería), figura en este libro de historia cuyas fotos han sido acreditadas por uno de sus oficiales y el médico militar.

Se reafirma la investigación y se agrega un TERCER TANQUE al que pusieron el nombre de "Fray Bentos": El Tanque Fray Bentos I  (Nro2329) peleó en la 3ª.Batalla de Ypres en Agosto de 1917, donde estuvo bajo fuego enemigo durante 3 dias.No fue apresado por los alemanes porque esas tierras estuvieron con la presencia británica hasta mayo de 1918.

El Fray Bentos II, Nro.8019, fue capturado en noviembre 17 en Cambrai y fue llevado a Berlin donde fue presentado como trofeo de guerra en Berlin en la navidad de 1917.

Es una HISTORIA MAGNIFICA. La investigación que he desarrollado está publicada en :  http://www.scribd.com/doc/19590795/Dos-Tanques-llamados-Fray-Bentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario